Archivo de enero de 2010
Los trabajadores y la libertad de prensa
Los trabajadores y la libertad de prensa
Cualquier “dirigente” de la clase obrera que arma al gobierno burgués con medios especiales para controlar a la opinión pública en general y a la prensa en particular es, precisamente, un traidor.
Leer el resto de esta entrada »
EEUU: Falleció Howard Zinn, el historiador de los oprimidos
EEUU: Falleció Howard Zinn, el historiador de los oprimidos
Falleció Howard Zinn
El historiador de los indígenas, los esclavos, los obreros, los oprimidos
A los 87 años falleció el historiador, dramaturgo y activista político norteamericano Howard Zinn. Su gran obra “La otra historia de Estados Unidos” (A People’s History of the United States), publicada en 1980, que vendió millones de ejemplares, pinta como genocidas a muchos que eran considerados héroes. Dice Zinn que es “la historia vista por los arawaks, por los esclavos, por los cherokees, por los desertores, por las obreras y los obreros, por los cubanos de la guerra de Cuba, por los soldados rasos filipinos, por los socialistas, por los pacifistas, por los negros de Harlem, por los peones de Latinoamérica… Si usted quiere saber lo que pasó y pasa en la Historia de Estados Unidos escuche el grito de los pobres”.
Durante la Segunda Guerra Mundial sirvió en los bombarderos que diariamente atacaban objetivos en Alemania, Hungría y otros países ocupados por el régimen nazi.
Leer el resto de esta entrada »
El fin de la Concertación.El triunfo electoral de Piñera
Chile: el fin de la Concertación
El triunfo electoral de Piñera
Sebastián Piñera, derechista y multimillonario, fue electo nuevo presidente de Chile con el 51% de los votos válidos en segunda vuelta. El resultado expresa la crisis profunda de la Concertación, que gobernó Chile desde que se fue Pinochet.
Escribe: Miguel Lamas
Leer el resto de esta entrada »